19 de noviembre de 2008

Reforestación participativa en el monte de El Sauzal

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias y Gesplan en coordinación con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, llevarán a cabo el próximo domingo 30 de noviembre una reforestación participativa. Con esta actividad se conmemorará el "Día del Árbol Canario" y se llevará a cabo una acción similar en cada una de las islas durante la misma jornada. Se facilitará transporte a los participantes para desplazarse hasta el lugar de la reforestación que será en el monte de El Sauzal. Para más información y confirmar su participación debe ponerse en contacto con la Oficina lo más pronto posible, remitiendo los siguientes datos: nombre, apellidos, teléfono y municipio de residencia, antes del próximo viernes 21 de noviembre. Equipo de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales 902151261//638792149 voluntariadoambiental@idecogestion.net



Aunque el Grupo de Conservación no participa en esta ocasión (recordar que somos estudiantes y algunos estamos ya con exámenes), posteamos este evento porque nos parece que la política de hacer partícipes de los proyectos a los ciudadanos es imprescindible en la educación y concienciación medioambiental, aunque sea con el pretexto de un "día del árbol canario".

Se ofrecía estos días un curso de formación a voluntarios habituales de proyectos anteriores, de cara a que éstos ayuden como monitores en ésta y otras reforestaciones futuras. Hubiera sido interesante como experiencia en educación medioambental, ya que estos días se trabajará con personas de toda edad y condición, pero como ya dijimos, esta vez no nos será posible. Animamos a que participen y si quieren que nos cuenten algo de estos días.

Saludos

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, muy wapo el blog, espero nuevas entradas proximamente ;).