4 de noviembre de 2008

Bienvenidos

Bienvenidos a este nuevo blog que se crea a la vez que el Grupo de Conservación de la Facultad de Biología de La Laguna. El grupo, formado por alumnos de la facultad, se configura dentro de la Delegación de Alumnos de la misma. Nuestro objetivo es participar en proyectos destinados a la conservación medioambiental insular y ofrecer a los alumnos de biológicas que quieran desarrollarse en este ámbito, un vehículo como intermediarios entre ellos y los departamentos investigadores o instituciones que precisen de este voluntariado medioambiental.

En el blog iremos colgando actualizaciones acerca de los proyectos en que nos impliquemos y más cosas, fotografías, articulos de opinion, etc. Por el momento estamos empezando, esperemos que en un futuro cercano contemos con contenidos variados y amenos para cualquier persona interesada en temas de conservación.

El concepto de conservación que nosotros defendemos es desde una óptica que tiene en cuenta criterios técnicos y científicos, ya que los alumnos de Biología serán en su día técnicos o investigadores. No entramos en temas políticos, aunque muchas veces la realidad objetiva del estado de conservación del medio, y nuestra opinión sobre ello, choca frontalmente con los intereses del modelo de desarrollo voraz y desquiciado que actualmente se impone por encima de todo.

Gracias por su visita. Grupo de Conservación

No hay comentarios: