10 de febrero de 2009

Charla: Plantas Ornamentales: Precisiones y Precauciones.


El jueves 12 de febrero de 2009, dentro de las actividades que organiza la Asociación Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, tendrá lugar la conferencia "Aspectos ecológicos sobre flora ornamental" impartida por D. Antonio García Gallo, profesor titular de Botánica de la Universidad de La Laguna. La conferencia se impartirá en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, a las 20:00h.

Uno de los libros en los que García Gallo ha participado, en lo que a ornamentales se refiere, es este original y bucólico recorrido por los jardines y patios laguneros, descubriéndonos las especies vegetales de sus rincones.

WILDPRET DE LA TORRE, W., A. GARCÍA GALLO, I. PÉREZ VARGAS & J. S. SOCORRO HERNÁNDEZ, 2005. Flora Ornamental del Casco Histórico de La Laguna. 407 pp. Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Aparte de este aspecto, desde la incorporación en 1979 al entonces Departamento de Botánica de la Universidad de La Laguna, la actividad investigadora de García Gallo se viene desarrollando además en diversas líneas, tales como taxonomía vegetal, flora y vegetación canaria, fitosociología, cartografía de la vegetación, plantas ornamentales y especies invasoras.

1 comentario:

Grupo de Conservación. dijo...

Perdón a MSP de 'La Invasión en el Blog' por pisarle la entrada, pero A. García Gallo es profesor nuestro en Biología, asi que ¡qué menos que dedicarle una entrada a su charla! Esperamos asistir.
Saludos